Ocho meses después de las elecciones generales griegas, tras la crisis de gobierno propiciada por la UE y con una escisión dentro del partido, Syriza ha vuelto a vencer en las urnas, sin que los resultados parezcan haber pasado factura a la formación helena.
Las durísimas condiciones impuestas por la UE, que no dejaron al ejecutivo de Tsipras margen de maniobra en lo relativo a las condiciones de pago de la deuda griega, han marcado una crisis de gobierno sin precedentes en un estado europeo democrático. Convocadas nuevas elecciones, el pueblo griego ha vuelto a decir No a la troika, dando a Syriza un 35,5% de los votos y 145 escaños en el parlamento griego.
La victoria de Syriza, que pese a reforzar el ejecutivo de Tsipras, por otra parte, supone la aceptación momentánea de las condiciones de la Troika.
Ganar Móstoles considera que hay que enmarcar la victoria de Syriza dentro de la victoria de los Pueblos del Sur de Europa en la gestión de sus derechos sociales y económicos en el interior del dificilísimo contexto en el que se halla. Asimismo nos mostramos contrarios a que la troika europea, que a lo largo de estos años ha sumido al pueblo griego en una espiral de dolor y sufrimiento nunca vista en una nación europea en tiempos de paz, pueda tomar por las armas económicas la libertad y el derecho a decidir del pueblo heleno.