Susana García incide en que la nueva ordenanza sobre animales proscribe su sacrificio

en Actos públicos/Actualidad

SusanaPleno2016-31-03-01

Damos nuestro voto favorable a la nueva ordenanza sobre tenencia de animales de compañía del municipio, que creemos más avanzada y completa que su predecesora. Esta nueva ordenanza municipal, sin ser perfecta, incluye dos puntos a nuestro juicio muy interesantes, tal y como ha explicado en la defensa de la moción correspondiente la concejala Susana García durante el pleno del Ayuntamiento de marzo.

En primer lugar, proscribe el sacrificio de animales en el Centro de Acogida de Animales Abandonados. Anteriormente, se seguía el criterio de los responsables del Centro al no haber regulación al respecto que detallase qué debía hacerse en casos de masificación de este servicio. La especificación de unas líneas maestras en las ordenanzas municipales acerca del sacrificio de animales ha sido una demanda solicitada las organizaciones animalistas de la localidad, que en anteriores legislaturas ya habían denunciado en repetidas ocasiones que los animales acogidos eran eutanasiados para hacer hueco para el ingreso de otros animales en su misma situación, sin que el equipo de gobierno del Partido Popular hiciese nada para solventarlo. Ganar Móstoles se posiciona así a favor de hacer de Móstoles una ciudad con sacrificio cero, tal y como explicábamos en nuestro programa electoral.

Por otro lado, la concejala ha querido destacar que con la nueva ordenanza se crea un marco legal suficiente para que iniciativas como Aquadog puedan ser celebradas en futuras ediciones.