Candidatura de Unidad Popular Ganar Móstoles

Sobornos y corrupción en el Ayuntamiento de Móstoles, según el juez Velasco

en Actualidad

Eloy Velasco

En relación con las investigaciones llevadas a cabo por el juez Eloy Velascodifundidas en audio por la Cadena SER—, el magistrado plantea la hipótesis, sostenida por la documentación aportada por la Guardia Civil, de que un político de Móstoles entregó documentación confidencial de un concurso de 70 millones a la empresa adjudicataria COFELY.

Esta entrega haría que también por ese lado, el contrato entre el Ayuntamiento de Móstoles y COFELY haya sido efectuado de forma fraudulenta.

Los agentes de la Guardia Civil encontraron documentación confidencial en su registro en la sede de COFELY relativa a este contrato. Esta información confidencial no debería haber salido nunca del Ayuntamiento y se basa en información relativa a las primeras ofertas que presentaron otras dos empresas, algo que situaría a COFELY en posición de ventaja frente a otras participaciones al concurso.

El contrato fue finalmente adjudicado a COFELY después de que las otras dos empresas cometieran errores insubsanables. La Fiscalía cree que algún político del consistorio introdujo documentos en sus ofertas para anularlas.

Tanto la funcionaria como el concejal de infraestructuras interrogados han negado tener conocimento de estas acciones.

La funcionaria y el concejal dicen no saber nada del destino de los 240.000 euros que, según según las conversaciones aparecidas en el sumario, se prometen a sus interlocutores. Son «cuarenta millones de las viejas pesetas», ha recordado el magistrado.

Todos los interrogados relacionados con el Ayuntamiento de Móstoles han negado tener conocimiento de cualquier irregularidad, y el juez Velasco ha aprovechado para reflexionar sobre el contrato: «Póngase en el pellejo de los ciudadanos que pagan impuestos en Móstoles».

Ganar Móstoles considera inadmisible que se declaren un desconocimiento tal en el caso de un soborno de varios centenares de miles de euros —que se sepa— directamente tramitado desde el Ayuntamiento. Nuestro grupo municipal espera y confía que la acción de los tribunales desmonte la trama, señale a los culpables y limpie de una vez por todas el buen nombre de Móstoles, envilecido por las tramas corruptas del Partido Popular.

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba