Si IFEMA tenía su Álvarez del Manzano, en Móstoles estaba su equivalente

en Actualidad

IMSMostoles

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prescindir de los servicios del ex-alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano como presidente de la Junta Rectora de IFEMA. Por esta labor, Álvarez del Manzano recibía unas retribuciones de 120.000 euros al año, que se complementaban con el derecho a tener asistentes y al uso de coche oficial. En su lugar, la alcaldesa ha designado a su hombre de confianza en el Ayuntamiento, Luis Cueto, que no cobrará por su nuevo cargo y que prescindirá tanto de asistentes como de coche oficial.

En la misma línea, la alcaldía de la ciudad ha decidido también agradecer los servicios prestados del anterior gerente del IMS (Instituto Municipal del Suelo), Federico Martínez Peral, y comunicarle que no será necesario que los siga prestando. Martínez Peral, designado por el PP, recibía por sus labores unos emolumentos superiores a los 90.000 euros. En su lugar, la nueva figura designada, Jerónimo Hernández, percibirá 42.000 euros anuales, lo que supone un ahorro de un 52%.

Ganar Móstoles ha celebrado el ahorro que supone a la ciudad este cambio en la gerencia, absteniéndose en la votación de la designación del ahora gerente del IMS.