Segunda reunión del Consejo Escolar Municipal

en Actos públicos/Actualidad/Educación

El pasado jueves 16 de marzo tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana de nuestra localidad la segunda reunión del Consejo Escolar Municipal.

Este Consejo es un órgano creado para el diálogo y la participación de toda la comunidad educativa del municipio, y constituye una de las principales apuestas en el área de Educación desde que Ganar Móstoles entrara a formar parte del gobierno municipal.

Con un orden del día de 15 puntos, se revisaron en este Consejo los temas más relevantes que se están trabajando en la Concejalía de Educación: informe de la convocatoria de ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto y material didáctico y propuestas de mejora para el siguiente curso; informe la convocatoria de ayudas para la escolarización en Escuelas Infantiles Públicas de Móstoles; situación actual de la construcción del nuevo colegio público en el PAU 4; estado de los Proyectos de Innovación Educativa y mejoras para la siguiente convocatoria; reporte sobre la excelente acogida de los talleres de “Buen Trato”; reporte sobre las próximas actuaciones respecto a la adhesión de Móstoles a la Red Internacional de Ciudadades Educadoras, etc.

También, y a instancias de CIDESPU, se propuso la adhesión de este Consejo Escolar Municipal a la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos sobre Escolarización Inclusiva. Así, después de la explicación pertinente y de un turno de intervenciones, las personas miembro manifestaron el sentido de su voto: con 11 a favor y 2 en contra se aprobó la adhesión con el respaldo de este órgano para la presentación en Pleno Municipal.

A esta convocatoria acudieron representantes de los grupos políticos socialista y popular, de los sindicatos UGT y CC.OO., de la FAMPA, de la Asociación en Defensa de la Escuela Pública (CIDESPU) y de las AMPAS de los CEIP Antonio Hernández, Julián Besteiro y los IES Europa y Juan Gris. Participaron también las personas de la Concejalía de Educación que conforman este Consejo junto con Gabriel Ortega, (concejal de Cultura y Bienestar Social y) vicepresidente del mismo.

Además, invitados e invitadas para esta ocasión por la presidenta del Consejo y concejala de Educación, Isabel Cruceta, participaron los siguientes: Miguel Ángel Ortega (concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria); la Directora del CEIP Andrés Segovia como portavoz de los Colegios Públicos de Móstoles; el Director del IES Antonio de Nebrija como representante de los Institutos de nuestro municipio; la Directora del Equipo de Orientación Escolar E.O.E.P; y un miembro del Sindicato CGT.

Miguel Ángel Ortega explicó la situación de los centros públicos en materia de mantenimiento,  rehabilitación y nuevas inversiones. Exponiendo de nuevo la decisión de acometer estas rehabilitaciones mediante el denominado Plan Prisma. Terminó su intervención lamentando la situación actual con respecto a la limpieza de los CEIP y explicando las diversas vías que se seguirán para poner solución a este problema con la mayor celeridad posible.

A este Consejo se suman las reuniones mantenidas en los días pasados con las direcciones de los Colegios Públicos de nuestra localidad y con las AMPAS.

Manifestaba Isabel Cruceta al terminar el mismo su “satisfacción por la excelente comunicación entre este gobierno y toda la comunidad educativa, que sin ninguna duda se seguirá fomentando”.