Segunda parte del ciclo de talleres Huerto escolar con presupuesto 0

en Actos públicos/Actualidad

cropped-taller-terraza-31

 

La pasada tarde del 5 de abril tuvo lugar la segunda parte del ciclo de talleres Huerto escolar con presupuesto 0 coordinados por el Instituto de Transición Rompe el Círculo en el CEIP Las Cumbres.

Los asistentes aprendieron las bases teóricas de siembra, asociación de cultivos y realización de abono con sus propios residuos, además de algunas técnicas para realizar riego por goteo sin inversión económica. Posteriormente, compartieron impresiones sobre la dificultad de realizar huertos con escasos medios y sin apoyo institucional.

La concejala de Ganar Móstoles, Isabel Cruceta, estuvo presente en la actividad y recogió diversas quejas de la comunidad educativa, relacionadas con la política municipal de huertos escolares, comprometiéndose a canalizarlas e intentar encontrar soluciones. La próxima y última sesión tendrá lugar a principios de mayo, y se hablará de la recolección de semillas y cómo involucrar al barrio para el mantenimiento del huerto en verano. 

Esta fue una actividad organizada por el Instituto de Transición Rompe el Círculo, en el marco del impulso de la Red de Huertos Urbanos Agroecológicos de Móstoles, pieza esencial de la iniciativa Móstoles, Ciudad en Transición.