Se abre la II edición del Certamen Libro de Artista Ciudad de Móstoles

en Actos públicos/Actualidad/Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo de entrega de trabajos para la II Edición del certamen Libro de Artista Ciudad de Móstoles, entre los días 19 al 25 de septiembre.

El libro de artista es una obra de arte que utiliza la forma del libro como formato conceptual artístico, publicándose en pequeñas tiradas, en microediciones o incluso plasmándose en un único objeto. El artista puede emplear para su realización un amplio abanico de técnicas artísticas, y apoyarse o no en el texto que pueda contener.

En el certamen puede concursar todo artista mayor de 18 años de cualquier nacionalidad. Ya en la primera edición, enviaron sus obras libroartistas radicados en Argentina, México, Francia, Italia o Reino Unido

Está dotado con un primer premio valorado en 2.200 euros y un segundo premio de 1.700 euros. Las obras ganadoras pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición en el Centro Cultural Villa de Móstoles desde el 5 de noviembre de 2016 al 5 de enero 2017.

La II Edición del certamen Libro de Artista Ciudad de Móstoles queda inscrita, junto a la reapertura de la Biblioteca Municipal de El Soto y la partida de 50.000 euros para la provisión de fondos bibliográficos, dentro de la decidida apuesta que la Concejalía de Cultura hace en pro del libro y de la educación en nuestra ciudad.