Reunión en la Concejalía de Educación con los equipos directivos de los institutos de Móstoles

en Actos públicos/Actualidad/Cultura/Educación

La concejala de Educación, Isabel Cruceta, se ha reunido con los equipos directivos de los institutos de Educación Secundaria, Formación Profesional y de las Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL), en la que la edil les ha transmitido los proyectos que está llevando a cabo la Concejalía, así como otros en los que participan las áreas de Cultura, Medio Ambiente e Igualdad.

A la reunión también han asistido la concejala de Ganar Móstoles, Beatriz Mogrovejo y los directores de las áreas de Cultura y Educación.

En el encuentro se pusieron en relieve las escasas inversiones que realiza la Comunidad de Madrid para la mejora de las infraestructuras de los centros, que están llevando al Ayuntamiento a una situación difícilmente sostenible. Del mismo modo, se trató la demanda en los grados de Formación Profesional, que están haciendo que los alumnos no obtengan plaza en el grado elegido, algo que lleva a la necesidad de que se oferten nuevos ciclos educativos.

Isabel Cruceta se ha comprometido a trasladar dichas demandas a la Administración Autonómica y ha valorado muy positivamente la reunión, «muy necesaria porque, aunque la competencia de los centros no es municipal, estos constituyen una parte muy importante de la comunidad educativa de Móstoles».