Reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos del PAU4 Las Constelaciones

en Actos públicos/Actualidad

PAU4-Blas de Infante

En la tarde de ayer martes día 29 de septiembre mantuvimos una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos del PAU4 Las Constelaciones, que nos trasladaron los diversos problemas —urbanísticos, propios de la escolarización, ambientales, etc— que a su entender padece el barrio.

Si bien esta asociación constata que alguno de estos problemas se ha resuelto ya o está en vías de una próxima solución, afirman que queda mucho por hacer hasta conseguir que la zona tenga unas condiciones urbanísticas y vivenciales normalizadas.

Descampados en camino de convertirse en basureros y con vías de paso faltas de solado, insuficiente limpieza y mantenimiento de zonas deportivas, dejadez y falta de cuidado en jardines y zonas verdes son parte de las insuficiencias detectadas por estos vecinos y vecinas.

También reclaman un centro de salud de atención primaria (la zona no tiene ninguno) y un colegio público, ya que los niños están siendo derivados a centros sobresaturados o distantes. En este último apartado, les comunicamos que para Ganar Móstoles es una prioridad el establecimiento de un colegio público en el PAU4.

Denuncian asimismo problemas de seguridad —delitos contra la propiedad—, atribuído a su juicio a una deficiente asignación de patrullas policiales.