Tras el ataque que ha sufrido el monumento a las Brigadas Internacionales, situado en el parque del mismo nombre en Móstoles por parte de elementos de ultraderecha, ayer por la mañana han sido reparados tanto el monolito como la placa conmemorativa.
Este ataque nos han motivado a presentar una serie de iniciativas de reconocimiento a los represaliados republicanos en Móstoles en el próximo pleno de abril, donde someteremos a aprobación incluir en el callejero al último alcalde socialista de la Segunda República —fusilado por las fuerzas franquistas— al maestro Gerardo Muñoz —miembro de Izquierda republicana y fusilado también junto a seis vecinos— y a los dos paisanos que murieron en el campo de Mauthausen-Gusen, Gabriel Lorente Campayo y Teodoro Gómez Martín. Nuestra iniciativa propondrá además declarar Hijos Predilectos de Móstoles a La Nueve (9.ª Compañía de la 2.ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc).
Esta es la respuesta que Ganar Móstoles tiene a actos antidemocráticos y contrarios a la libertad que se han producido esta semana contra nuestros signos convivenciales.