Candidatura de Unidad Popular Ganar Móstoles

Proyecto de Oficina del Derecho a la Vivienda presentado por Ganar Móstoles

en Actualidad

Ganar Móstoles propuso, desde los primeros momentos de la legislatura, la creación de una Oficina por el Derecho a la Vivienda, presentando al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles un proyecto participado por personas de los colectivos que, durante los últimos años, han defendido el derecho a la vivienda en la calle. Un proyecto diseñado para responder de forma útil a quienes desde hace años ven vulnerado su derecho a la vivienda.

El objetivo es ofrecer un servicio municipal que tenga las competencias y los instrumentos para dar respuesta útil y eficaz a las distintas situaciones de vulnerabilidad habitacional: personas en riesgo de desahucio, personas en riesgo de desalojo y personas sin hogar. Consideramos que para dar una respuesta adecuada es precisa una  experiencia real de trabajo en estas situaciones, contando con abogados con experiencia en la lucha antidesahucios, con sentencias ganadas en los tribunales nacionales e internacionales, profesionales con experiencia en la elaboración de Planes Integrales Participativos en asentamientos precarios  y expertos en la evaluación de este tipo de acciones y procesos.

En el Ayuntamiento de Móstoles hay muchos y muy buenos profesionales, y Ganar Móstoles tiene en sus señas de identidad la apuesta por lo público y el respeto y valoración de los empleados públicos, sin menoscabo de esto, entendemos también que ningún profesional está per se preparado para actuar en situaciones y con metodologías completamente nuevas, por lo que puede ser enormemente beneficioso tanto para los beneficiarios de la Oficina por el Derecho a la Vivienda, como para el propio personal del Ayuntamiento que, de forma transitoria, se cuente con el apoyo de profesionales con las citadas cualificaciones que complementen y formen al personal existente en el Ayuntamiento.

Diseñando bien este proceso, no cabe duda de que a medio plazo podrá contarse con un equipo al cien por cien formado por personal municipal y del Instituto Municipal del Suelo, perfectamente preparado para dar una respuesta solvente a las necesidades de la gente. No obstante, si desde la Concejalía de Urbanismo se considera que la Oficina por el Derecho a la Vivienda puede funcionar desde ya, cumpliendo todos sus objetivos, con el personal ya existente en el Ayuntamiento cuenta con todo el apoyo y respaldo de nuestro grupo para hacerlo de esta forma.

PROYECTO PRESENTADO EN JUNIO 2015

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba