Presentamos el plan ‘Comercio amigo’ a la presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles

en Actos públicos/Actualidad

mostoles_comercio_ciudad_n-640x640x80

Hoy día 17 de diciembre de 2015 hemos presentado a la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles la iniciativa denominada «Comercio Amigo».

Este proyecto nace del trabajo colectivo realizado en diferentes distritos y localidades de la Comunidad de Madrid y que, como tal, cuenta con un amplio respaldo popular.

El proyecto presentado se trata de un plan colaborativo entre la institución local y los comercios de Móstoles enfocada a considerar la situación de la población desempleada del municipio. En Móstoles, la tasa de desempleo es trágica, no solo por su cuantía sino por la larga duración de la situación de falta de trabajo, algo que genera una drástica disminución de los ingresos por progresivo agotamiento de las prestaciones por desempleo.

La iniciativa trata tanto de paliar las necesidades de este amplio colectivo como de potenciar el comercio local. La idea central pasa por la solidaridad de los pequeños comerciantes con los vecinos y vecinas en esta situación mediante la creación de una plataforma formal que pueda dar curso a esta iniciativa. Los comerciantes también se verían beneficiados de alguna forma por su colaboración con sus conciudadanos y conciudadanas.

Desde el Grupo Municipal de Ganar Móstoles consideramos que el agente social apropiado para organizar este proyecto es la propia Federación de Comerciantes de nuestra localidad, dada su condición de conocedora del tejido comercial de la ciudad.

El proyecto ha sido acogido con satisfacción por parte de la Presidenta de la Federación, que lo trasladará en la próxima Junta Directiva para acordar su implantación si así se decide.

El plan estratégico pasa por presentar esta iniciativa, tras su acogida por la Federación, al equipo de gobierno y a las empresas municipales competentes, como puede ser EMPESA.