Ayer miércoles 25 de mayo, el alcalde del municipio, David Lucas, y la concejala de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, Noelia Posse presentaron en rueda de prensa la puesta en marcha el proyecto Móstoles Ecoeficiencia, que tiene por objetivo reducir drásticamente los consumos energéticos de edificios municipales de la ciudad.
Este proyecto fue una de las propuestas desarrolladas por Ganar Móstoles propuestas al gobierno municipal, tal y como anunciamos el día 13 de octubre del pasado año en nuestra comunicación. Este proyecto se amparaba en la metodología de diagnosis energética implementada en el proyecto RUBÍ BRILLA en el municipio de Rubí (Barcelona), reconocido como la experiencia más exitosa de políticas municipales en el ámbito energético, a partir de un análisis económico y técnico riguroso empleando herramientas innovadoras, pero también colocando a empleados públicos y ciudadanos en el centro del análisis y la implementación.
Ganar Móstoles, que ha participado en las reuniones de preparación del equipo técnico y que ha tenido un marcado interés en que saliese adelante, no ha sido sin embargo invitado a la rueda de prensa donde se presentó un proyecto del que hemos sido responsables y que, en definitiva, es el resultado entre la cooperación entre tres fuerzas políticas.
Ganar Móstoles considera que esta no es la mejor manera de comunicar los proyectos comunes a los medios y que estas presentaciones es mejor hacerlas contando con todas los agentes implicados en su elaboración.