Una economía al servicio del bien común es una economía colaborativa, cooperativa, que potencia modelos de empresa cuyo principio rector fundamental no es exclusivamente el beneficio económico, sino que compatibiliza generar riqueza e igualdad y contribuye a la sociedad en la que desarrollan su actividad. Son empresas con conciencia social.

Abriremos las puertas a la colaboración público-privada con empresas y con personas emprendedoras prestando especial atención a aquellas que, desde la investigación e innovación, compartan nuestra visión sobre el modelo de ciudad que queremos.

Un modelo con conciencia social que se vertebre desde lo local y propicie la implantación de la economía circular que nos ayude a recuperar el concepto de límite y que implica una gestión diferente tanto de recursos como de residuos. Trabajando juntos, compartiendo objetivos y aprovechando sinergias, alcanzaremos nuestras metas mutuas.

Queremos un Móstoles que recupere espacio para las personas, que proponga una movilidad que priorice al peatón y los transportes menos contaminantes, ambos con una clara vinculación con la salud pública. Otras líneas de trabajo mejoran confort e incrementan el ahorro familiar, como utilizar estándares de construcciones que potencien la “casa pasiva” e incentive a convertir a los consumidores de energía en “prosumidores” capaces de crear su propia energía.

Queremos Ganar Móstoles para trabajar por un plan de reindustrialización que apoye a las industrias y comercios que cumplan con los objetivos del Bien Común, el respeto al medioambiente y que apuesten por una energía limpia. Será nuestro objetivo reactivar el pequeño comercio y potenciar el consumo de productos de proximidad.

-Trazar un plan de reindustrialización y reactivación comercial para Móstoles potenciando consumos de productos de cercanía, de acuerdo con las asociaciones de empresarios y profesionales de Móstoles y con las asociaciones de consumidores (13 y 2) Dos fases.
-Fomentar en las empresas y actividades económicas desarrolladas en el municipio de Móstoles los objetivos y paradigmas del bien común, respeto al medioambiente y energía limpia.
-Educar y sensibilizar en los problemas medioambientales y en sus repercusiones sobre el ser humano. Este es un objetivo transversal de nuestro programa ya que tiene una clara repercusión en el diseño de la ciudad y beneficios ampliamente demostrados.