Ganar Móstoles se ha declarado contrario a los gastos suntuarios por parte del Ayuntamiento para satisfacer a unos pocos privilegiados. De este modo, y guiados por pasadas ceremonias de investidura en nuestra localidad y en otros organismos, abjuramos abiertamente de broches, medallas, telefonía de lujo (tipo I-Phone) o demás elementos de prestigio (I-Pads y similares) con el que se acostumbra a ofrendar a las Autoridades.
Hoy, desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, han remitido a las concejalas y a los concejales seis terminales telefónicos con precarga de 40 euros con los que hacer aquellas llamadas que tengan que ver con el desempeño de las labores municipales. Esto ha puesto al grupo en un aprieto y le ha obligado a hacer una toma de decisiones.
Nuevas Tecnologías nos ha asegurado que los terminales telefónicos (que no son ni de lejos móviles de lujo) han supuesto un coste cero para el Ayuntamiento (y por tanto, para los contribuyentes) y que los suministró en su día la compañía telefónica que firmó contrata con el Ayuntamiento.
Consideramos también que la precarga será un alivio económico por gran volumen de llamadas que concejalas y concejales han de hacer relacionadas con su actividad en el Consistorio y que, durante estas dos semanas, han estado pagando de su bolsillo.
Es nuestra obligación dar cuenta de lo que ha sucedido y explicar que estos teléfonos son para nosotras y nosotros una herramienta corporativa que no poseemos ni poseeremos de manera personal, sino que hacemos y haremos uso de ella del mismo modo que empleamos las sillas de oficina o los lápices. Dado que no emplearemos estos implementos tecnológicos para nada más que no sea el estricto desarrollo de nuestras actividades y que no supondrán una carga para el contribuyente, no creemos haber hecho mal en aceptarlos. En cualquier modo, consideramos también justo y honesto comunicarlo para dar debida cuenta de nuestros movimientos al conjunto de la ciudadanía mostoleña.