Ganar Móstoles propuso el pasado mes de agosto que la ciudad se convirtiese en un referente de solidaridad junto a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, una propuesta que fue muy bien acogida por PSOE e Izquierda Unida.
La propuesta de Ganar Móstoles se va a materializar en el Pleno Municipal del próximo 24 de septiembre mediante una moción conjunta de los tres grupos políticos que han hecho posible el cambio de gobierno en la ciudad, tal y como se acordó el pasado martes 8 de septiembre en la reunión semanal que mantienen IU, PSOE y Ganar Móstoles.
La moción va a ir acompañada de una serie de medidas concretas que serán puestas en marcha de modo inmediato, entre las que destacan el facilitar que las vecinas y vecinos que deseen ofrecer alojamiento puedan hacerlo, reclamar soluciones habitacionales solidarias a los bancos que poseen viviendas vacías, prestar ayuda psicológica y social a las familias que lleguen a la ciudad, facilitar la escolarización de los menores y la apertura de una cuenta bancaria solidaria.
Además de las medidas que impulsará directamente el Ayuntamiento de Móstoles, se van a mantener reuniones con las organizaciones sociales de la ciudad, muy especialmente con aquellas que tienen larga experiencia interviniendo en casos de violaciones de derechos humanos y apoyo a las víctimas de conflictos, como pueden ser Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Cruz Roja o ACNUR.
Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles, ha expresado su satisfacción por ver reflejadas en la acción de gobierno, «esta y otras muchas propuestas de nuestro grupo». «Trabajamos por convertir en políticas públicas las demandas ciudadanas de Igualdad de Oportunidades, respeto a los Derechos Humanos y Justicia Social», que son los valores que provocaron el Acuerdo Programático que hoy rige los pasos del gobierno municipal.