Durante el Día Mundial de la Concienciación por el Autismo, representantes de Ganar Móstoles han participado en las diversas actividades que la Asociación ProTGD, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, organizó en la Plaza de España (la Plaza del Ayuntamiento) en nuestra ciudad.
En la mañana del 2 de abril, con la presencia en del balcón de la Casa Consistorial de una pancarta con la frase Móstoles celebra el Día del Autismo, se celebraron numerosas actividades en las que las personas con TEA (trastorno de espectro autista) fueron las protagonistas; acciones orientadas a recordar a la sociedad la inclusión, el respeto y la tolerancia que este colectivo merece.
Entre las actividades desarrolladas cabe destacar la realización de un gran mandala. Un puesto informativo de la Asociación ProTGD explicó a la ciudadanía las características y dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA y las necesidades que tiene el colectivo. En la misma la Plaza del Ayuntamiento se procedió a la lectura de manifiestos a favor de este colectivo, de sus familias y de las asociaciones civiles que les apoyan. Por último, y hasta el 12 de abril, se puede ver en el Museo de la Ciudad la exposición Escuchando el silencio. Tras una gran suelta de globos final, se finalizó con un aperitivo para los asistentes.
La concejala de Ganar Móstoles, Isabel Cruceta, leyó parte del manifiesto en el que se indició en la necesidad de seguir trabajando contra la discriminación y en promover una imagen social positiva de las personas con autismo. Del mismo modo, se resaltó la urgencia de combatir los estereotipos que existen sobre el autismo, promover la concienciación sobre las competencias y capacidades de las personas con TEA, e se incidió, para concluir, sobre el valor que aportan a la sociedad en su conjunto.