El proyecto apoyado por Móstoles Con Ganas ha sido «BALANCÉATE CONMIGO EN MI COLE ESPECIAL«, presentado por el AMPA del Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno.

La ejecución del proyecto ya ha concluido. Compartimos aquí algunos de los resultados del proyecto,  del que Móstoles Con Ganas ha participado como una de las diversas fuentes de financiación.

El buen trabajo del AMPA ha conseguido que el alumnado del centro pueda disfrutar de su nuevo espacio de juego desde el primer día del curso académico.

GanarMostolesAmpaUnamuno
« 1 de 6 »

Proyectos presentados en esta convocatoria

FormAutismo

Balancéate conmigo en mi cole especial

Son cosas de hombres

FotoProTGD

TALLER M+üSCARAS SOCIALES

Ante la necesidad de dar visibilidad a las personas con Trastorno del Espectro Autista, surge el Proyecto FormAutismo, cuyo objetivo principal es lograr una inclusión educativa y social real del alumnado con TEA, mejorando así su calidad de vida.Se pretende implicar a toda la comunidad educativa y que participen de forma activa en el Proyecto, formando a los profesionales educativos, a las familias y demás alumnos; realizando un seguimiento de los alumnos con TEA y dotando a los centros educativos de los recursos adecuados para trabajar con este colectivo. El derecho al juego es fundamental.
La autonomía y la inclusión son objetivos prioritarios para educar a personas para vivir en sociedad.
El patio va más allá del juego, por eso es necesario habilitar y dar funcionalidad a dicho espacio, para que todo el alumnado pueda disfrutarlo, garantizando sus funciones lúdicas, educativas y pedagógicas.
Esto pone de manifiesto la necesidad de equipar áreas con columpios adaptados a la discapacidad, zonas divididas y señalizadas, garantizando la seguridad, para convertirlo en un espacio funcional y divertido, integrando al alumno de forma inclusiva.
El proyecto está orientado a fomentar la promoción de una reflexión entre los y las jóvenes en torno a la construcción de la masculinidad hegemónica, entendida como el conjunto de normas y valores, actitudes y comportamientos que define el obligado proceso de socialización al que están sometidos los varones desde su más tierna edad, por parte de la familia, la escuela, los medios de comunicación y sus pares. El objetivo es poder promocionar, a través del teatro, diálogos públicos que permitan descubrir el camino hacia nuevas maneras de «ser hombre», en pro de una sociedad más igualitaria.
Ver proyectoicon_27_one_finger_click-256 Ver proyectoicon_27_one_finger_click-256 Ver proyectoicon_27_one_finger_click-256
Entidad promotora:

ProTGD
Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo
http://www.protgd.org/ icon_27_one_finger_click-256

Entidad promotora: 

AMPA CE Miguel de Unamuno
Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno de Móstoles
http://apacemu.wordpress.comicon_27_one_finger_click-256

Entidad promotora:

TRES Social
Asociación Teatro Revolucionario para el Empoderamiento Social
http://www.3social.org/icon_27_one_finger_click-256

Desde Móstoles Con Ganas queremos agradecer a todas las entidades participantes en la primera convocatoria su trabajo y buena disposición.

Resultado de las votaciones para seleccionar el proyecto apoyado en esta convocatoria

resultados-publicos

Documentación de la 1ª convocatoria

1. Bases de la 1ª edición de MÓSTOLES CON GANASMóstolesConGanas-pub1.0
2. Documento de explicación y recomendaciones del formulario de presentación de proyecto: guia-presentacionproyectos
3. Fases y fechas para la elección de proyecto. 

MCG1EvWEB