El sábado 21 de mayo de 2016, una manifestación neonazi convocada por el grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid fue autorizada por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que no vio riesgo ni peligrosidad en su celebración. La delegada de Gobierno tampoco vio o no quiso ver que esa manifestación estaba orquestada para conculcar derechos esenciales y el artículo 510 del Código Penal por amenazas, incitación directa o indirecta al odio, hostilidad, discriminación y violencia contra un grupo por motivos racistas.
Por estos motivos y por la proximidad al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Móstoles de mayo de 2016, nuestro grupo municipal de Ganar Móstoles propuso una moción por la vía de urgencia para pedir el inmediato cese de Concepción Dancausa de cualquier cargo público.
La presentación de la moción de urgencia por parte del grupo de Ganar Móstoles y votación por parte de los grupos municipales para su adopción en el Pleno del Ayuntamiento de mayo de 2016.
Antes de la lectura del texto de la moción, el grupo del Partido Popular de Móstoles se levanta del pleno. El presidente del mismo, el alcalde David Lucas, les afea un comportamiento profundamente antidemocrático e irrespetuoso para con el Pleno.
Lectura del texto de la moción de urgencia por parte del secretario del Pleno
Defensa de la moción extraordinaria por parte del portavoz del grupo municipal de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega Sanz.