Moción conjunta sobre las medidas a adoptar como consecuencia del cierre de las clínicas de Funnydent

en Actos públicos/Actualidad

SusanaFunny01

 

Defensa de la moción en favor de los afectados por el cierre de las clínicas dentales Funnydent, efectuada por la concejala Susana García:

 

En primer lugar queremos agradecer la asistencia a este pleno de las personas afectadas por el cierre de la clínica Funnydent de Móstoles. Pueden contar con nuestro apoyo y solidaridad en las acciones que emprendan.

En segundo lugar felicitar al equipo de gobierno por la pronta reacción y las medidas de apoyo que han adoptado al respecto.

Esperamos que la Comunidad de Madrid incluya en la legislación vigente las medidas que solicitamos en la moción, porque las administraciones públicas tienen la obligación de garantizar y proteger los derechos de la ciudadanía y en este caso la regulación es claramente insuficiente.

Cuando se produce un hecho, como el que nos ocupa, siempre perdemos los mismos. Clientes, trabajadores, en este caso se han visto afectados también algunos laboratorios protésicos. Todos sabemos lo que cuestan los tratamientos bucodentales y el esfuerzo que tiene que hacer la gente para pagarlos. Estamos hablando de presupuestos de hasta 12.000 euros pero sobre todo estamos hablando de la salud de las personas. El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid considera que el caso es una consecuencia de la legislación vigente, pues bien, esperemos que esta legislación se modifique para proteger a la ciudadanía y evitar que presuntos “chorizos” como Cristóbal López Vivar, dueño de las 9 clínicas Funnydent que vivía a todo tren, ingresaba en cada clínica casi 1 millón de euros al mes pero no pagaba a sus trabajadores, se aproveche de la necesidad de las personas de cuidar su salud bucodental.