Lucha contra la pobreza energética: comienza la ronda de reuniones del Equipo de Gobierno con las compañías eléctricas

en Actualidad/Servicios Sociales

En estas reuniones se está poniendo sobre la mesa una serie de asuntos fundamentales, entre los que destaca que el Ayuntamiento pueda tener conocimiento de aquellas situaciones de vulnerabilidad para aportar soluciones de manera rápida, en conjunto con los Servicios Sociales municipales.

La primera reunión de esta ronda mantenida entre el Ayuntamiento y una compañía eléctrica ha tenido lugar el pasado 18 de enero, y de manera constante se irán manteniendo reuniones entre el Equipo de Gobierno y representantes de las empresas del sector energético.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles se está trabajando firmemente para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, como pone de manifiesto la puesta en marcha del Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social. Además, se han incrementado en un 50% las ayudas para la pobreza energética y se han triplicado las ayudas sociales tramitadas desde el Consistorio.

Garantizar que todos los vecinos y vecinas dispongan de los suministros más necesarios evitando que se produzca el corte de los mismos»

Gabriel Ortega, concejal de Bienestar Social y Cultura, indica que “una de nuestras líneas centrales de trabajo es la del rescate a las personas de las situaciones de pobreza energética, garantizar que todos los vecinos y vecinas dispongan de los suministros más necesarios, evitando, por medio de la intervención de los servicios sociales municipales, que se produzca el corte de los mismos en el domicilio”.

Sobre las medidas a tomar desde el Consistorio mostoleño  “estamos trabajando para que las medidas de lucha contra la pobreza energética formen parte de las condiciones de la licitación del próximo contrato de electricidad del Ayuntamiento”, señala el edil de Ganar Móstoles.