Los grupos municipales de Ganar Móstoles, PSOE e IUCM-LV denuncian la actitud antidemocrática del Partido Popular de Móstoles durante el Pleno del Ayuntamiento

en Actos públicos/Actualidad

gabrielganarmostolesser

Los grupos municipales de Ganar Móstoles, PSOE e IUCM-LV denuncian la actitud antidemocrática del Partido Popular de Móstoles durante el Pleno del Ayuntamiento.

Los portavoces han manifestado: «Lamentamos de nuevo la actitud del PP. Es triste ver cómo se intenta instrumentalizar una institución que representa a todos los mostoleños y mostoleñas»

El abandono de sus asientos durante el Pleno del Ayuntamiento por parte de los concejales del Partido Popular supone una nueva vuelta de tuerca en la instrumentalización y escenificación que este grupo hace de las instituciones. Tras la presentación de una moción de urgencia por parte de Ganar Móstoles en la que pedía la dimisión de Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, por permitir una manifestación neonazi en el centro de Madrid, el Partido Popular ha elegido faltar el respeto a nuestro grupo abandonando el salón de plenos sin escuchar la exposición y defensa de la moción.

Las mociones por urgencias están previstas en el art. 98 del Reglamento Orgánico del Pleno. Las alegaciones de Daniel Ortiz, portavoz del Partido Popular de Móstoles, al cuestionar el derecho establecido en las normas que regulan el funcionamiento del propio pleno no son admisibles ni creíbles, máxime cuando son las mismas normas que regían en la pasada legislatura, cuando él era alcalde.

Los tres grupos políticos signados explican que una acción semejante solo puede obedecer al nerviosismo que existe dentro del Partido Popular ante la situación que sufre su portavoz, Daniel Ortiz, de quien el juez Velasco ha remitido una petición de investigación al órgano judicial pertinente. Ortiz, que también es diputado de la Asamblea de Madrid y tiene por tanto la condición de aforado, unicamente puede ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Inmediatamente después, el grupo Popular ha presentado otra moción de urgencia, sin estar siquiera debidamente cumplimentada, y que ha sido rubricada en el mismo momento de la entrega al Secretario del Pleno municipal. Esta moción de urgencia tenía la particularidad de no estar dirigida siquiera al Ayuntamiento de Móstoles. En diferentes epígrafes constaban espacios en blanco a cumplimentar (Ayuntamiento de….. o Pleno de…..), lo que evidencia la improvisación y que se trataba de un modelo genérico aún no preparado.

Pese al estado de la moción se ha admitido en pleno como moción extraordinaria, y como tal se ha votado, no ha prosperado en una votación reglamentaria de todos los grupos políticos; algo que no parece haber gustado al PP, a juzgar por las constantes faltas de respeto e interrupciones al normal desarrollo del pleno.

A continuación, el grupo Popular ha abandonado el pleno justo cuando iba a debatirse la moción extraordinaria presentada por nuestro grupo, un hecho sin precedentes en el pleno del Ayuntamiento que consideramos una falta de respeto hacia la institución y, por ende, a todos los mostoleños y mostoleñas.

Los portavoces de los grupos de Ganar Móstoles, PSOE e IUCM-LV han manifestado a este respecto :«Hacemos un llamamiento a la tranquilidad y le pedimos al Partido Popular que mantenga las formas y guarde la calma. Somos conscientes de la dura situación que atraviesan, pero eso no puede ir en contra de la institución. Siempre ha existido un respeto a lo que representa el Pleno y le pedimos al Partido Popular que lo siga ejercitando en la oposición.»

El diario Noticias para Municipios ha recogido las declaraciones de nuestro portavoz Gabriel Ortega