La Pasarela del Parque Guadarrama supone un avance, pero no es suficiente

en Actos públicos/Actualidad

Urbanización-Parque-Guadarrama-La comunicación entre la Urbanización Parque Guadarrama con el vecino barrio de Parque Coimbra ha tenido históricas deficiencias. La reciente notificación por parte del Ayuntamiento de Móstoles en la que anunciaba que una nueva pasarela iba a ser construída —a lo que se añadía el reacondicionamiento de la preexistente— supone un avance en la solución de las necesidades de este punto poblacional, pero que aún dista mucho de constituir una solución definitiva.

Las distintas agrupaciones vecinales de la zona siguen reclamando un puente para tráfico rodado,mínimo para de turismos (3500 kilos); sin embargo, lo óptimo sería que también fuera transitable por camión de la basura, autobuses escolares y transporte público.

Este puente debería tener uncho suficiente para dos sentidos de tráfico rodado, además de paso para peatones y bicicletas, además de contar con iluminación nocturna suficiente.

El trazado óptimo sería prolongar la Avenida de los Sauces de Coimbra y enlazar con la c/Ferrocarril de Guadarrama, al mismo nivel de ambas.