El Grupo Municipal Ganar Móstoles ha querido expresar su satisfacción por la propuesta realizada para la celebración del debate sobre el estado del municipio, el próximo 4 de octubre, a partir de las 10 de la mañana.
El Concejal de Cultura y Bienestar Social y 2º Teniente de Alcalde, Gabriel Ortega ha explicado la importancia para la Administración Local de este debate «equiparable a los grandes debates sobre el Estado de la Nación o al Debate sobre el estado de la Región».
Ha querido destacar además que «en este Debate del Estado del Municipio se amplía la participación vecinal, incluyendo, además de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas, a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles, dando voz a las dos principales entidades vecinales de nuestra ciudad, no solo a una, como sucedía con el gobierno del Partido Popular.»
«Igualmente» —ha proseguido— «nos parece impecablemente democrático que nuestro debate siga la lógica de otros de mayor escala pero de la misma tipología, como el de la Región o el Debate sobre el Estado de la Nación, donde siempre intervienen primero los grupos de la oposición y posteriormente el gobierno. Así se va a hacer también en Móstoles, lo cual, por otro lado, no constituye una novedad, pues en legislaturas anteriores siempre ha cerrado el gobierno, entonces personificado en el Partido Popular.
Pero hoy, en nuestra ciudad, el PP es la oposición y por tanto debe intervenir en el turno que le corresponde a la misma. A veces tenemos la impresión de que el Partido Popular se sigue comportando como si fueran el gobierno y exige un tratamiento que no da lugar. Les pedimos humildad y respeto al cambio político producido en nuestra ciudad, por la decisión de la inmensa mayoría de la ciudadanía. Estaría bien que abandonasen la pataleta, la frivolidad y la crítica superflua y centrasen sus esfuerzos en su propia regeneración, que falta les hace.»