La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha las colonias urbanas durante las vacaciones de Navidad 2016

en Actos públicos/Actualidad/Educación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles va a poner en marcha durante las próximas vacaciones navideñas un nuevo programa de colonias urbanas, que ofrece a los menores un conjunto de actividades en el entorno urbano que potencian el desarrollo de la creatividad y la imaginación a través de variados talleres artísticos. También son consideros el desarrollo físico y de la salud mediante actividades deportivas basadas en el juego, el compañerismo y la integración e interacción otros niños y niñas de Móstoles.

La Concejala de Educación, Isabel Cruceta, destaca la profesionalidad y dedicación de todo el personal que ha atendido directamente a los menores —coordinadores, monitores, personal de cocina, etc. El empleo de una metodología divertida, motivadora, tolerante, igualitaria e integradora ha sido en anteriores convocatorias un éxito para los asistentes, entre los que se encontraban niños de necesidades educativas especiales y menores derivados de los Servicios Sociales municipales.

Estas navidades, las colonias urbanas se desarrollarán en el  Colegio Público Beato Simón de Rojas, situado en C/ Santander, 2, esquina a Paseo de Goya, permanecerá abierto durante las vacaciones escolares de Navidad, desde las 7:30h hasta las 16:00h, habiéndose establecido dos periodos:

Del 23 al 30 de diciembre de 2016 37,65 € (Incluyendo desayuno y comida)

Del 2 al 5 de enero de 2017 30,15 € (Incluyendo desayuno y comida)

Podrán inscribirse el alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria que esté empadronado en Móstoles o cuyos padres trabajen en empresas ubicadas en Móstoles.

Se realizarán actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, educación en valores, cooperación, creatividad, etc. Los niños y niñas estarán atendidos en todo momento por profesionales cualificados y con experiencia.

La documentación necesaria para realizar la inscripción será: Libro de Familia original (se le devolverá en el acto una vez hecha la comprobación), en caso de no empadronamiento en Móstoles, será necesario presentar la última nómina o certificado actualizado de la empresa.

La ficha de inscripción (para evitar desplazamientos innecesarios, se cumplimentará en las Junta de Distritos al hacer la reserva de plaza)

Más información en:

http://www.mostoles.es/Educacion/es
También puede solicitarse directamente en las Juntas Municipales de Distrito y en el Área de Educación.