La Comunidad de Madrid insiste en implantar un colegio privado-concertado en el PAU4, donde hace falta uno público

en Actos públicos/Actualidad

CIDESPUPAU4Mani
El BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), en su número 14 relativo a 2016 con edición del lunes 18 de enero, página 71, detalla una resolución de 29 de diciembre de 2015 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se dispone la publicación de la formalización de la concesión de uso privativo con instalaciones u obras de carácter permanente de las parcelas FR-245 y FR-246 del PAU-4 “Móstoles Sur” para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado.

Ganar Móstoles recuerda a la ciudadanía que de las dos parcelas citadas, una sigue siendo en propiedad municipal. La 246 se cedió a la Comunidad de Madrid durante el periodo de gobierno del Partido Popular en Móstoles, mientras que la 245 sigue siendo propiedad de la ciudad de Móstoles.

Tal y como ha explicado nuestro grupo municipal, la licencia de obra está denegada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Urbanismo, que es por lo que hemos trabajado.

Ganar Móstoles apuesta por una enseñanza pública y de calidad, posicionándose a favor de la construcción del centro público que necesita el PAU4 y no por la implantación de un negocio encubierto en manos de una empresa cuyo objetivo confeso es obtener los máximos beneficios económicos a costa de nuestras hijas e hijos. Seguiremos trabajando en esta línea, sin importarnos si tenemos que enfrentarnos a la Comunidad de Madrid por el bien de nuestra ciudadanía. Entendemos que la metodología correcta es trabajar codo con codo con las organizaciones civiles, movimientos sociales y con las vecinas y vecinos de nuestra localidad.

Archivos adjuntos:
BpdfOCM-20160118-41