La ciudadanía de Móstoles recicla más de 250 toneladas de vidrio durante una campaña pionera

en Actualidad/Medio Ambiente

Esta campaña, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la entidad Ecovidrio, ha traído 60 nuevos contenedores decorados con motivos de una conocida marca de diseño. Proponía el reto de reciclar más 250 toneladas de vidrio en el plazo de 2 meses, entre octubre y noviembre. Para lograr el objetivo, equivaldría a que cada vecino/a de Móstoles tenía que reciclar cuatro envases de vidrio durante el periodo de duración de la campaña.
Tras haber superado el reto, los contenedores decorados que fueron habilitados especialmente para la campaña serán instalados de forma permanente.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, ha explicado que «Móstoles partió de una situación de recogida media de vidrio cerca de las 110 toneladas mensuales. El reto, que hemos superado por encima de las expectativas, era alcanzar las 250 toneladas, es decir, incrementar la recogida en unas treinta toneladas».

El edil también ha querido agradecer a Ecovidrio «que pensase en Móstoles como ciudad para lanzar esta campaña» y ha indicado que los 60 contenedores «se ubicarán en espacios emblemáticos de la ciudad y nos van a ayudar a que no sea algo puntual el mejorar los índices de recogida sino algo continuado en el tiempo».

Durante la campaña, Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión de reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en todo el estado, colocó banderolas en diversas calles del municipio para identificar la campaña y repartió folletos, una vez cada 15 días, en momentos y puntos con gran afluencia de habitantes.