Con respecto a la pregunta que plantea el Grupo Popular cabe responder que desde el principio se hallan resueltas todas las circunstancias referidas a “la autorización, disposición y reconocimiento de obligaciones relacionadas con las retribuciones y deducciones” a las que suponemos que ustedes se refieren, por cuanto a todas y cada una de las trabajadoras que prestan sus servicios en las Casas de Niños Municipales se les han abonado los salarios correspondientes de todos y cada uno de los meses durante los que han prestado sus servicios en las mismas, desde que este ayuntamiento inició el proceso de cambio del modelo de gestión hasta la actualidad, procediéndose al cumplimiento, también, del resto de las obligaciones incluidas las de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Con respecto a las “observaciones” realizadas por la Intervención, cabe también aclarar que no hay discrepancia alguna con lo que ésta plantea, por cuanto estamos siguiendo exacta y escrupulosamente lo que en las observaciones se recoge.
Este equipo de gobierno inició en el mes de mayo pasado los trámites para la convocatoria de los procesos selectivos públicos correspondientes, que aún se hallan en curso, con el fin de garantizar lo principios de acceso al empleo público, o sea, con base en los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Entre tanto, y con el fin de garantizar la continuidad del servicio desde el mismo día 1 de septiembre pasado, lo estamos prestando con el mismo personal que lo hacía hasta el 31 de agosto, sin que exista más compromiso ni vinculación con dicho personal que la posibilidad de que dispone de presentarse a los procesos selectivos convocados, libre y voluntariamente, en igualdad de condiciones que cualquier otro candidato que acceda a la convocatoria y que cumpla los requisitos que en ellas se plantean, y que se hallan recogidos en las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento y del Patronato de Escuelas Infantiles.
Se ha dado así continuidad al servicio y también al proyecto con el menor número de cambios posibles, todo, vuelvo a repetirles de forma transitoria hasta que dicho proceso selectivo finalice.
Quizás esta pregunta de ustedes obedezca una vez más a que no comparten nuestro modelo: el de la municipalización de los servicios públicos, con gestión directa, lejos de empresas privadas (aunque unas lo hagan mejor que otras).
Defendemos la Educación Pública y lo hacemos sin ningún prejuicio frente a su política de privatizaciones para el que al menos en nuestro municipio no es su momento.