Instamos a la Comunidad de Madrid a cumplir los acuerdos firmados con nuestra ciudad

en Actos públicos/Actualidad

GabiPleno2016-31-03-04La Comunidad de Madrid no puede dejar de cumplir los acuerdos firmados con el Ayuntamiento de Móstoles en lo relativo al sostenimiento de la Policía Autonómica (BESCAM), como ha explicado el concejal portavoz del grupo municipal de Ganar Móstoles Gabriel Ortega en el Pleno Ordinario del mes de marzo. La Comunidad de Madrid ha comunicado su intención de rebajar progresivamente su aportación para el sostenimiento de este Cuerpo hasta 2019, año en el que pretende no pagar parte presupuestaria alguna. Esto incumple de manera flagrante y unilateral los acuerdos firmados con el Ayuntamiento de Móstoles y y pone en riesgo al propio Cuerpo de Seguridad.

De llevarse a cabo sus intenciones —ha explicado Gabriel Ortega—, supondría una muestra de deslealtad institucional por parte del Partido Popular; los acuerdos han de ser cumplidos y no parece ser la mejor praxis política el romperlos de manera unilateral. Las intenciones de la Comunidad de Madrid trasladarían un problema económico hasta el que el eslabón más débil en materia presupuestaria en la arquitectura administrativa. Los ayuntamientos, quienes solo reciben un 12% del presupuesto, serían quienes tendrían que asumir y sufragar el disparate económico ideado en su momento por Esperanza Aguirre. Parece más razonable que sea la institución autonómica quien asuma sus propios proyectos en lugar de cargarlos sobre las espaldas y bolsillos de los mostoleños.

El coste para el Ayuntamiento de Móstoles se dispararía por encima de los nueve millones de euros, tal y como explicó con anterioridad el concejal Miguel Ángel Ortega, algo que pondría en extremas dificultades económicas a la administración local de Móstoles.

Por esto, hemos instado a través de una moción en Pleno Ordinario a la Comunidad de Madrid a comprometerse con los acuerdos firmados y a no trasladar sus propios problemas a la administración local.