HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO RICHAR

en Actualidad

Ayer 4 de abril recibimos una noticia desoladora: nuestro compañero y amigo Richar fallecía a causa de un infarto fulminante del que no pudo salir.

El día de antes habíamos estado compartiendo una de tantas actividades solidarias, a las que nunca faltaba. Hace sólo algunos meses estuvo en los campos de refugiados de Grecia, echando una mano en lo que hiciera falta, como miembro del colectivo Móstoles sin Fronteras. No faltaba nunca a la cita con la caseta de fiestas de Ganar Móstoles ni a las actividades de Podemos Móstoles.

Richar -sin “d”, como solía resaltar- era de esas personas que iluminaba los espacios, que generaba alegría y que cohesionaba cualquier grupo humano que contase con su presencia. Le gustaba traer a las reuniones refrescos y cervezas para compartir con todas y todos, alargando las citas con conversaciones siempre sabrosas. Siempre el primero para el trabajo y para el ocio, siempre con una sonrisa en la cara, siempre generando fraternidad.

Menudo palo nos hemos llevado, amigo. Qué injusta es, tan a menudo, esta vida, que se te ha llevado con tan sólo 52 años. Dejas una huella imborrable en tu familia, tus compañeras y compañeros, tus infinitas amistades. Tu corazón se ha roto y con él, el de todas las personas que hemos tenido el honor de caminar a tu lado. Allí donde estés, querido compañero, has de saber que seguiremos luchando, defendiendo la alegría día a día, como tú siempre hiciste.

Descansa en paz, Richar. No te olvidaremos nunca.