El comité ejecutivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha resuelto denegar la licencia urbanística solicitada por la constructora EDIFICIO DOCTOR FLEMING S.L. para la construcción de un edificio docente (colegio) en la finca situada en la Avda/ Vía Láctea no. 34, en el PAU4 de Móstoles.
La parcela había sido permutada por el Ayuntamiento de Móstoles a la Comunidad de Madrid quien, a su vez, había abierto concurso para presentar un proyecto educativo a empresas privadas del sector, que se verían beneficiadas al ser subvencionadas (concertadas) por la Administración.
Ganar Móstoles entiende que estas adjudicaciones, que han sido y son fuente de corrupción tal y como desvelan las informaciones de lo ocurrido en la Comunidad de Madrid con la adjudicación de colegios concertados, no son el mejor modelo para resolver la carencia de plazas escolares y apuesta por una educación pública, laica y de calidad para nuestros hijos e hijas. Por esta razón, entiende la medida como muy beneficiosa para el conjunto de la sociedad y espera que, tras la denegación de la licencia de construcción, se sigan dando los pasos para que el PAU4 tenga el colegio público que merecen sus vecinos
Durante largo tiempo, las asociaciones de familias (FAMPA de Móstoles, CIDESPU), Sindicatos de la Enseñanza (CCOO, UGT, CGT), Sindicato de Estudiantes, Ganar Móstoles e IU-Los Verdes han mostrado su rechazo al proyecto de instalar un colegio privado-concertado en una zona donde se demanda un colegio de educación pública.