Ganar Móstoles visita el Centro municipal de acogida de animales abandonados

en Actos públicos/Actualidad

DSC_0603

Concejales del grupo Ganar Móstoles han visitado hoy el Centro municipal de acogida de animales abandonados de la localidad de Móstoles. Este centro está dedicado también a gestionar la adopción de estos animales en el caso de que así proceda. Las instalaciones cuentan con un único veterinario, una administrativa y cuatro operarios para realizar las labores de limpieza y cuidado necesarias.

Tras la visita, el grupo Ganar Móstoles considera que las instalaciones son insuficientes y presentan un estado poco adecuado para la correcta atención de perros y gatos. Los cheniles para perros necesitan reparaciones y adecentamiento. La sección felina consiste en una serie de armarios de jaulas, en las que los gatos apenas pueden hacer los movimientos físicos más elementales. El centro está razonablemente limpio por el buen trabajo de los trabajadores, que realizan mucha más labor de la que les corresponde. En cualquier modo, un centro de este tamaño y características necesita más personal para prestar un serviciio óptimo a los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles.

La imagen deficiente que proyectan las instalaciones y la escasez de personal contrastan vivamente con las que conocemos del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid situado en el Barrio de la Fortuna. Una ciudad como Móstoles, segunda en tamaño e importancia en la Comunidad de Madrid no puede quedar discriminada con respecto a los servicios que merece su ciudadanía.