Ganar Móstoles sigue apostando por las remunicipalizaciones de servicios y la continuidad de los empleos de los trabajadores hasta la convocatoria de un proceso selectivo

en Actos públicos/Actualidad

Casas_de_Ninos_035.2

La recuperación de los bienes y servicios públicos esenciales para la ciudadanía es una prioridad para Ganar Móstoles. Durante los años de gobierno del Partido Popular, estos han sido subrrogados a empresas privadas en una transferencia de lo público a manos privadas que ha supuesto una merma de calidad para los ciudadanos, la precariedad en el empleo, un empobrecimiento general en estos servicios y el encarecimiento final frente a lo que puede ahorrarse desde su municipalización. Ganar Móstoles sostiene que la privatización de lo público solo es beneficiosa para aquellas empresas que han conseguido firmar contratos con los ayuntamientos.

Las llamadas Casas de Niños —centros educativos públicos que acogen a niños y niñas de 1 y 2 años en horario de 9 a 13 h— de Móstoles, que están siendo gestionadas de forma privada, no son una excepción. En pasadas reuniones nuestro grupo municipal ha mostrado su entendimiento por la preocupación de las condiciones laborales en estas Casas y tras reunirse con representantes de las trabajadoras, les comunicamos nuestro compromiso por estudiar su continuidad. Nos consta que también se han reunido con representantes del equipo de gobierno municipal (PSOE e IUCM) y se les ha transmitido una posición similar a la nuestra.

Desde comienzos de marzo, nos hemos reunido para comenzar a abordar los posibles procesos de recuperación de servicios públicos actualmente en manos de empresas privadas. Después de acordar la solicitud de informes técnicos, Ganar Móstoles defiende que las trabajadoras mantengan sus puestos de trabajo sin consolidar hasta una oferta de empleo público, en un proceso trasparente y que atienda a los principios de mérito, igualdad y capacidad. El resultado de esa reunión se comunicó a las representantes de las trabajadoras de este servicio y en esa línea es en la que estamos trabajando los tres grupos municipales.