El grupo municipal, comprometido con la transparencia, comunica en un plenario abierto a toda la ciudadanía su actividad en los 100 primeros días
Un centenar de personas se reunieron en el Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles para asistir al plenario del grupo municipal de Ganar Móstoles. Tanto el portavoz Gabriel Ortega como los concejales Alberto Astudillo, Beatriz Mogrovejo, Susana García, Miguel Ángel Ortega e Isabel Cruceta comparecieron ante la ciudadanía de Móstoles para responder a todas las preguntas que quisiesen hacérseles.
Gabriel Ortega quiso hacer una valoración de la significación de estos cien primeros días. Para ello, recordó la metodología que el grupo había diseñado para su actuación política en lo relativo a su relación con otros grupos: un apoyo semestral, condicionado por las políticas desarrolladas, al grupo de gobierno, negándose a extender esta colaboración al Partido Popular.
Con respecto a esta última formación, el portavoz del grupo municipal explicó que «nos parecía y nos sigue pareciendo que doce años de mayorías absolutas, de chulería, de prepotencia, de creerse los únicos con derecho a hacer ciudad, de disfrutarla y de construirla eran más que suficientes»
«Queríamos asegurarnos», dijo también, «que esta nueva etapa sirviera para poner las instituciones al servicio de la gente»
Tras su intervención, se abrió el turno de participación a los ciudadanos y ciudadanas para que expresasen sus propuestas, dudas, sugerencias, críticas y preguntas al grupo. Cada pregunta fue satisfecha por el concejal dedicado a ese área en concreto.