Ganar Móstoles propone diversificar la oferta deportiva incluyendo nuevas disciplinas urbanas

en Actos públicos/Actualidad

roller-derby

El grupo municipal de Ganar Móstoles, que trabaja desde la oposición por medio de acuerdos programáticos con el gobierno municipal, trasladará al concejal de Cultura, Festejos y Deporte una propuesta que tiene por objeto abrir la oferta deportiva a nuevas prácticas urbanas en auge. En ese sentido, se verterán tres ambiciosas propuestas:

La primera pasa por la construcción por fases un skatepark de alto nivel. Nuestro grupo municipal ha tenido en cuenta el incremento de usuarios de deportes de deslizamiento en nuestro municipio, de donde han salido varios patinadores con un nivel muy elevado. Y no puede olvidar que estos campeones se han forjado entrenando en el skatepark del Polideportivo Los Rosales, que ha sido incomprensiblemente destruido por el anterior gobierno del Partido Popular para hacer un parking en el barrio con menos problemas de aparcamiento de la ciudad. Ganar Móstoles ha mantenido varios encuentros con profesionales de ésta práctica deportiva para articular un proyecto que pretende convertir nuestra ciudad en una referencia clave en deportes urbanos.

La segunda consiste en promoción y dotación necesaria para la práctica de Flag football, o fútbol americano sin contacto, un deporte joven , con gran proyección y espíritu integrador, donde priman la técnica y la habilidad por encima de otros factores, lo que permite que cualquier jugador de cualquier edad, forma física y género pueda competir en igualdad de condiciones. Además, es de las pocas prácticas deportivas que cuenta en su liga con equipos mixtos, masculinos y femeninos en la misma competición. Para ello, solicitan la cesión de la pista de atletismo para entrenamientos del equipo Madrid Templars, siendo adoptado como equipo de la ciudad convirtiéndose en Móstoles Templars.

Finalmente, facilitar la exhibición del deporte urbano femenino Roller derby en el próximo mes de noviembre, una práctica en crecimiento entre los jóvenes que, además de multiplicar la creación de equipos de esta disciplina, recientemente se ha creado la primera selección española que viajará a Estados Unidos para representar a nuestro país en la Roller Derby World Cup. El roller derby es un deporte de contacto sobre patines entre dos equipos que requiere pista cerrada de parquet.

Desde Ganar Móstoles aprovechamos para seguir denunciando el agujero negro que ha supuesto el Pabellón Andrés Torrejón, un proyecto faraónico que ha devorado ingentes recursos, para tener una instalación a medio acabar tras 5 años y sin terminar de pagar, algo que provoca un déficit importante de instalaciones en los barrios y distritos de la ciudad, y que dificulta dar una respuesta óptima a la gran demanda y actividad deportiva de mostoleñas y mostoleños.