En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Móstoles del próximo jueves día 22 de octubre, el grupo municipal de Ganar Móstoles presentará dos mociones.
La primera de ellas será relativa a la recuperación del Skate-park de la ciudad, que habían hecho de nuestro municipio un lugar de encuentro para los practicantes de esta modalidad deportiva, e injustificadamente destruido tras la privatización del Polideportivo —hasta entonces municipal— Los Rosales. Ganar Móstoles expone en la moción que el proceso de elección de una nueva ubicación y diseño de las instalaciones cuente con la participación activa de la comunidad de patinadores y patinadoras de Móstoles.
La segunda instará a declarar el municipio de Móstoles Municipio Opuesto al TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones), por suponer una rebaja de las regulaciones que protegen al consumidor, al trabajador y al medio ambiente frente a las grandes empresas y que, por tanto, afectan a los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles. Además, entre otros muchos puntos, el TTIP defiende la liberalización total de los Servicios Públicos, algo de lo que Ganar Móstoles está totalmente en desacuerdo y contra lo que se opondrá de acuerdo con los compromisos adquiridos a través de su programa electoral.
Ganar Móstoles participará también en dos mociones conjuntas presentadas junto a los grupos PSOE e IU-LV. Una de ellas, versará sobre la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de protección de la seguridad social; la segunda de ellas, será relativa a las aulas para alumnado con trastorno generalizado del desarrollo (TGD). Esta moción conjunta se significa especialmente en instar a las autoridades de la Comunidad de Madrid el respeto de la ratio de un máximo de 5 alumnos y alumnas TEA (con trastorno de espectro autista) por aula. Esta ratio máxima fue impuesta por la Comunidad de Madrid, pero en la actualidad no se está cumpliendo.