Ganar Móstoles, preocupado por el cierre de estaciones de Metrosur

en Actos públicos/Actualidad

metrosur

Desde hace más de tres semanas, los habitantes de Móstoles y Fuenlabrada padecemos el corte de la línea 12 (Metrosur) que afecta al tramo entre las paradas Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, situación que se extenderá durante un plazo previsto de tres meses.

En 2014, el mismo tramo fue cortado también en verano para realizar obras de mejora consistentes, a decir del consorcio, en la sustitución de tacos, inyecciones, zanjas transversales y ensanche de canal, seguidas por nuevos cortes el 6 de julio por obras entre las estaciones de Arroyo Culebro y Los Espartales.

Anteriormente, durante el verano de 2012 se cortaron los tramos Arroyo Culebro-Los Espartales y Alcorcón-Móstoles Central. Un año después, en una información recogida por el diario El País, las obras se contrataron mediante el procedimiento de emergencia para evitar situaciones de riesgo de descarrilamiento.

El grupo municipal Ganar Móstoles se pregunta cómo es posible que en el plazo de cuatro años se hayan acometido tres veces obras de reparación siendo la media aproximada en Metro de Madrid de 28 años. Ganar Móstoles, considerando los costos materiales —el presupuesto destinado— y sociales, con las múltiples inconveniencias causadas a los habitantes de la zona Sur de Madrid, entiende que la situación merece un explicación por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid, más allá de las respuestas opacas que acostumbran a emitir.