El grupo municipal de Ganar Móstoles quiere felicitar a todas las mostoleñas y mostoleños, deseando que en estos días de septiembre en los que celebramos nuestras fiestas, podamos aparcar los duros problemas y preocupaciones para disfrutar en comunidad.
Estas son unas fiestas un tanto singulares, pues llegan en un momento de transición entre lo viejo y lo nuevo, con un modelo de festejos prácticamente atado por la anterior corporación, lo que ha hecho difícil ensayar otras posibilidades más novedosas.
Desde Ganar Móstoles creemos que las fiestas deben nacer de un amplio ejercicio de participación ciudadana, que incluya, además del movimiento vecinal y las peñas, al conjunto de la ciudadanía. Actualmente, las decisiones se toman en un circuito cerrado, por medio de una comisión de festejos muy poco representativa de la pluralidad cultural de la ciudad y de las distintas sensibilidades que la habitamos.
Además, el ayuntamiento soporta un gasto muy elevado en lo relativo a festejos taurinos y coste de las carpas de fiestas en Parque Liana que deberá ser corregido en el futuro inmediato. En definitiva, al año que viene, cuando las fiestas sean íntegramente organizadas y planificadas por la nueva corporación, con la participación del conjunto de la ciudadanía, debemos y tenemos que poner en marcha un nuevo modelo más democrático, más barato y más participativo.
Mientras tanto, os animamos a participar en las actividades programadas en la caseta de Ganar Móstoles, autogestionada por movimientos sociales y organizaciones políticas del municipio, así como por las fiestas populares y alternativas, organizadas comunitariamente por un buen número de gentes de nuestros barrios.
¡Vivan las fiestas!