Mediante de dos de sus concejales —Gabriel Ortega y Beatriz Mogrovejo—, el grupo Ganar Móstoles ha apoyado a Juan Carlos Asenjo, representante de CCOO de Casbega-Coca-Cola en Fuenlabrada, durante su juicio en los Juzgados de lo Penal en Móstoles.
Este juicio es uno más en la campaña de hostigamiento judicial con que la multinacional intenta hostigar y criminalizar a los trabajadores en lucha que durante años y pese a tener una resolución de readmisión favorable de la Audiencia Nacional, han visto vulnerados sus derechos civiles y laborales.
Además del colectivo Coca-Cola en Lucha, el apoyo de Ganar Móstoles se ha coordinado con el prestado por un buen número de Candidaturas de Unidad Popular de la zona Sur de Madrid, entre las que se encontraban Ganar Fuenlabrada, Ganemos Valdemoro, Cambiemos Parla, Ganar Alcorcón o Vecin@s de Torrejón de Ardoz y una numerosa presencia de fuerzas sindicales.
También se ha contado con la presencia de la secretaria general de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal y el responsable de organización de la misma formación, Jesús Arrabe, que han venido acompañados de la diputada Tania Sánchez, también de Podemos.
La sociedad civil se ha unido así en lo que se entiende una represalia judicial a un trabajador que ha defendido los derechos de sus compañeros. Colectivos sociales, sindicatos, formaciones políticas y ciudadanos y ciudadanas concienciados por la situación han mostrado su unidad frente al abuso de una de las más poderosas multinacionales.