Ganar Móstoles dona parte de sus excedentes salariales a una iniciativa en favor de los refugiados

en Actos públicos/Actualidad

Refugiados

El grupo municipal de Ganar Móstoles ha dedicido donar parte de sus excedentes salariales a la iniciativa Móstoles Sin Fronteras, de la Plataforma Solidaria de Apoyo a Personas Refugiadas. Esta donación es parte de los compromisos electorales de nuestro grupo municipal, en los que se acordó que todo dinero del salario de los cargos electos que sobrepasase en más de tres veces el salario sería reinvertido en causas sociales en favor de la ciudadanía.

El donativo será destinado por la Plataforma Solidaria de Apoyo a Personas Refugiadas para la adquisición de material necesario —ropa, medicinas… — para cubrir las necesidades básicas de los refugiados y refugiadas retenidos en distintos campos en toda Europa. Esta organización está integrada en SOS refugiados en Red y se une en este cometido con campaña de Navalcarnero. El material se distribuirá entre 15 campamentos distintos, además de dos comedores sociales en el Puerto del Pireo y la Social Kitchen Exarchia, ambos en Atenas. El Ayuntamiento de Móstoles está colaborando en la recogida de material para enviar a través de las Juntas de Distrito (donde se recoge el material) hasta el cuartel de Protección Cvil, lugar donde los activistas están embalando toda esta ayuda solidaria.

El sábado día 4 de junio, Móstoles Sin Fronteras estará en nuestra localidad explicando a nuestras vecinas y vecinos la situación de las personas refugiadas de mano de organizaciones involucradas y comprometidas que llevan trabajando sobre el terreno mucho tiempo. Se convoca a la ciudadanía en la Fuente de los Peces, junto a la Plaza del Pradillo a partir de las 10.30 horas. A las 12:00, tendrá lugar un  acto informativo con la presencia del responsable CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) de Madrid,  activistas de Red Leganés Experiencias en Calais, SOS Refugiados en Red y la participación de Juana Ruiz, activista mostoleña que acaba de regresar de del campo de refugiados de Idomeni.

mostolessinfronterascartel03