Ganar Móstoles dona 3.000 € de sus excedentes salariales a Cassandra y su familia

en Actualidad

La candidatura Ganar Móstoles ha decidido donar 3.000 € a Cassandra Casas y su familia.

Esta cantidad, obtenida a partir del fondo de excedentes salariales de los cargos públicos de Ganar Móstoles (cuyos sueldos no pueden superar 3 veces el salario mínimo), se destinará a ayudar a Cassandra a terminar sus estudios. La joven está inmersa en un proceso judicial en el que ha sido condenada a 1 año de cárcel, 7 de inhabilitación, y además ha perdido la beca de ayuda a los estudios de la que disfrutaba. Todo por unos tuits sobre Carrero Blanco, el que fuera mano derecha de Francisco Franco durante la dictadura.

Según el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega: “Estamos viviendo una peligrosa involución democrática en lo que a derechos civiles se refiere, en el que, aparte de leyes sumamente lesivas para las libertades, como la conocida “Ley Mordaza”, asistimos a una interpretación cada vez más restrictiva del derecho a la libre expresión, rozando los llamados delitos de opinión, característicos de regímenes autoritarios”.

“No es de recibo, en una democracia avanzada del siglo XXI, condenar con penas privativas de libertad por una broma. Resulta absolutamente doloroso que goce de mayor protección una figura clave del franquismo como Carrero Blanco, que las víctimas de la dictadura que, aún a día de hoy, tienen que convivir con nombres de calles y plazas que ensalzan a los militares golpistas de entonces. O que el gobierno del Partido Popular financie vía presupuestos a la Fundación Francisco Franco. O comprobar cómo torturadores de la dictadura, como Billy el niño, hagan a día de hoy vida completamente normal sin haber tenido que enfrentarse a la justicia”.

“No podemos y no queremos mirar hacia otro lado ante semejante injusticia. Los derechos y libertades o se defienden, o se pierden. Y en este país lo sabemos muy bien. Es por ello que manifestamos nuestra solidaridad con Cassandra y con quienes han tenido que pasar por un juzgado por causas impropias en una democracia digna de tal nombre”.