Miembros de la candidatura Ganar Móstoles acudieron el pasado 15 de abril a la manifestación organizada por CIDESPU y diversas organizaciones del municipio, en contra del Plan de este Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de construir un colegio concertado en el Pau 4, desoyendo las quejas y demandas de vecinos y vecinas, así como de organizaciones, sindicatos, etc.
Desde Ganar Móstoles mostramos nuestra más enérgica repulsa contra este proyecto. La educación de nuestros hijos e hijas es un bien común muy preciado, que debemos cuidar y apoyar con fuerza. No podemos permitir que unos cuantos hagan negocio con nuestras necesidades básica y que se lucren a nuestra costa.
El Pau 4, al ser un barrio de reciente creación, necesita un colegio para dar respuesta a la ciudadanía y la respuesta de estos políticos es ceder unos terrenos públicos, de todos y todas, entregándoselos a una empresa privada con un carácter eminentemente religioso. ¿Dónde está, pues, la libertad de elección por parte de las familias?
Es tiempo de cambiar este tipo de política, está en nuestras manos revertir el atropello que estamos sufriendo.
Ganar Móstoles, vivir Móstoles