Ganar Móstoles apoyó la acción Tejiendo hogar de la Fundación RAIS y Tejiendo Móstoles

en Actos públicos/Actualidad

RAis-Tejiendo01Concejalas y concejales de Ganar Móstoles apoyaron en el Parque Huerta de Móstoles la acción propuesta y realizada por la Fundación RAIS y Tejiendo Móstoles.

Ambos colectivos han declarado:

Las personas sin hogar sufren en muchas ocasiones la indiferencia o los prejuicios de una sociedad que mira hacia otro lado. Como respuesta a esta situación, con la acción de Yarn Bombing queremos visibilizar la situación del sinhogarismo que existe en muchas de nuestras ciudades.

Visibilizar y dar a conocer una realidad tan cercana pero a la vez tan invisible es la primera solución a este problema. Se trata de no tapar  las situaciones que parece incomodar sino de mirarlas y buscar una solución para las personas que están pasando por la misma. Nadie quiere llegar a una situación de calle, y las personas que la sufren merecen el respeto y apoyo de todos sus vecinos para lograr salir de esa situación.

RAIS Fundación está trabajando desde hace más de 10 años con personas sin hogar en el municipio de Móstoles creando proyectos y programas para que las personas se sientan capaces de salir de esta situación. Pero pretendemos también influir en la sociedad para que se implique en su solución, desde la convicción que los cambios sociales son posibles con el protagonismo de todos.

A raíz de esto, junto con el colectivo Tejiendo Móstoles, formado por vecinas y vecinos del municipio, queremos unirnos para llevar a cabo una iniciativa conjunta dirigida a ganchillar durante el día de las personas sin hogar el próximo 27 de noviembre de 2015. Una iniciativa para fomentar la convivencia de las personas con las que trabajamos con el resto de vecinos y para reivindicar la visibilización de la situación por las que pasan estas personas.

El ganchillo nos evoca sentimiento de hogar, familia, intercambio entre las diferentes generaciones…Así queremos usar este medio para reivindicar que las personas que se encuentran en esta situación también son vecinos de Móstoles y debemos colaborar entre todos para tratar de conseguir que puedan salir lo antes posible de esta situación con el apoyo de todos (administración, vecinos, profesionales, comerciantes…).

La acción consiste en decorar los bancos con ganchillo y telas del Parque Cuartel Huerta, sin que impida a los ciudadanos poder hacer el uso diario.

¿Para qué? Para dar la visibilidad que para mucha gente este banco es como una casa, una cama, un salón…

¿Cuándo?: El 27 de noviembre de 2015 de las 10:00 de la mañana hasta 14:00h.

¿Dónde?: Parque Cuartel de Huertas, Móstoles.

RAis-Tejiendo04

RAis-Tejiendo03