Ganar Móstoles apoya al alumnado con trastorno de espectro autista

en Actos públicos/Actualidad

TGDGanar Móstoles quiere manifestar su apoyo explícito a las familias de afectados y a la plataforma 5 por aula TGD (Trastorno generalizado del desarrollo) ante la reivindicación de mantener la ratio máxima de 5 alumnos por aula TEA (Trastorno del espectro autista).

Este curso, todos los centros de Móstoles han superado esta ratio que se establece para estas aulas, pasando de 5 alumnos o alumnas a 6, 7 o incluso 8 por aula.

Así, la Comunidad de Madrid está incumpliendo sus propias instrucciones y poniendo en peligro el proyecto que supone la inclusión de un gran número de alumnos y alumnas con autismo.

Ganar Móstoles defiende una educación pública y de calidad para todo el alumnado y más aún para aquellos alumnos y alumnas que por sus características personales precisan de mayor recursos, pues los niños y niñas con autismo requieren de un apoyo intensivo y especializado para su desarrollo integral y su integración social. Esto debe proporcionarse desde el ámbito educativo.

Es por ello que nos adherimos a las reivindicaciones de las familias y de los profesionales que atienden a este alumnado, exigiendo que la administración educativa se vuelque en la atención a la diversidad.