El portavoz del grupo municipal de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha visitado esta mañana las obras paralizadas del tren Navalcarnero-Móstoles con diputados estatales y autonómicos de Podemos de las comisiones de Transporte y Fomento.
Ortega: “Móstoles ha sido una de las claves de bóveda de la trama de corrupción del PP en la Comunidad de Madrid”
“En el pleno de este jueves vamos a presentar una moción de urgencia para que el Ayuntamiento de Móstoles se presente como acusación particular en la operación Lezo”, ha adelantado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, en la visita que han hecho con los diputados estatales de Podemos Sergio Pascual y Tania Sánchez y los autonómicos Emilio Delgado y Alberto Oliver, además de los otros dos miembros de la Corporación Miguel Ángel Ortega y Susana García.
Así, Ortega ha señalado que con la cuestión del Canal de Isabel II, “Móstoles se ve perjudicado por partida triple: por el cobro de 1,4 millones de comisiones, por la gestión del Canal, en tanto que somos el segundo accionista, y por la privatización de la red de saneamiento y alcantarillado con una concesión a 50 años produciendo un quebranto económico de 32 millones de euros”. Así, además de la vía judicial, el grupo solicitará que se incorporen estas causas en la comisión de investigación que está abierta desde hace un año en el consistorio.

Por su parte, Alberto Oliver, portavoz de Podemos en la Comisión de Transporte de la Asamblea, ha señalado la opacidad de la licitación y de los estudios previos, en tanto que “ los números que presenta OHL para llevar a cabo esta licitación implican que Navalcarnero debería multiplicar por cuatro los habitantes que tiene”. Ha detallado también el coste que tendría para todos los madrileños, cerca de 1.700 millones en cincuenta años, que se sumarían a los de otras obras como las de la M-45, con un valor similar, destacando que “casi la totalidad de los presupuestos para infraestructuras de la Comunidad se van en el pago de concesión y no en las obras que necesitan los madrileños”.
Sergio Pascual, diputado en el Congreso y miembro de la comisión de Fomento, ha asegurado que desde el grupo parlamentario de Unidos Podemos se va a trabajar para incluir en los presupuestos que se contemple la reforma que necesita la estación de Móstoles-El Soto para que pueda ser accesible por todos los ciudadanos.