Gabriel Ortega, Concejal de Servicios Sociales, sobre el nuevo Convenio de Atención Social Primaria

en Actos públicos/Actualidad/Servicios Sociales

Podemos anunciar la firma de un acuerdo con la Comunidad de Madrid acerca del Convenio de Atención Social Primaria de Servicios Sociales, convenio orientado a desarrollar los programas de atención a las personas más vulnerables de nuestro municipio.

En este convenio hemos triplicado el presupuesto para emergencia social respecto al último año de Gobierno PP. Sirva de referencia que en 2015 (durante el gobierno del Partido Popular) fueron 800 las ayudas sociales de emergencia, en 2016 han sido 2.400, lo que supone una elevación del 300%. Para 2017, hemos mejorado el presupuesto en este concepto en 240.000 €.

Para el Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, «gracias al buen trabajo de este Ayuntamiento hemos sido de los primeros consistorios en renovar este convenio con la Comunidad y ello nos va a permitir tener el marco necesario para desarrollar todos los programas sociales con estabilidad, con certidumbre para nuestras vecinas y vecinos, y sobre todo, va a posibilitar que nos podamos centrar especialmente en las personas más vulnerables de nuestro municipio».