Éxito en el debate programático

en Actos públicos/Actualidad/Fotografías

En la tarde de hoy, 10 de junio, los máximos representantes de los partidos PSOE, IU y Ganar Móstoles, han puesto de relieve la importancia de dar una nueva oportunidad a una forma de plantear la política que parecía olvidada. Y, a pesar que pueda parecer algo muy novedoso, no deja de ser una de las formas más antiguas. Y, aún así, sigue siendo un soplo de aire fresco frente al tedio que hemos soportado durante ya demasiados años: el uso de la dialéctica como medio de comunicación y acercamiento de ideas entre personas. Así de sencillo. Así de fácil. 

Hablar, dialogar, opinar, escuchar; acercar posturas, expresar diferencias de una forma natural, sin tener que llegar al enfrentamiento; reconocer lo que nos acerca…

El debate ha circulado en torno a seis puntos de diálogo: vivienda, empleo, educación… facilitado por un ambiente caracterizado por la voluntad de establecer pautas comunes. 

Celebremos, pues, que las personas sepan hablar y escuchar. Celebremos que la democracia vuelva a encontrarse con los mejores valores de sus raíces.