Entregamos 2.000€ de nuestros excedentes salariales al colectivo Móstoles sin Fronteras, que trabaja en favor de los refugiados

en Actos públicos/Sin categoría

Ganar Móstoles ha hecho entrega de 2.000€ procedentes de los excedentes salariales de sus concejales y concejalas al colectivo Móstoles sin Fronteras. Recordamos que los cuatro concejales y concejalas que tienen asignado un sueldo superior a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional, únicamente perciben tres salarios mínimos netos al serles de aplicación el Código Ético de Podemos. Para que esta medida no quedase solo en una promesa verbal, los ediles de Ganar Móstoles firmaron ante notario para compulsar su compromiso.

El excedente salarial está destinado a proyectos sociales que reviertan en el bien común de la ciudadanía, tal y como aparece reflejado en el acta notarial. Estos concejales destinan además el 0.5 de los excedentes salariales al proyecto IMPULSA de Podemos, un proyecto que trimestralmente apoya proyectos sociales estatales y autonómicos elegidos por la ciudadanía, financiado íntegramente por parte de los salarios de los cargos públicos de Podemos. Recientemente el proyecto de la Fundación NIPACE, destinado a rehabilitar a niños con parálisis cerebral, acaba de ganar los 50.000 euros del premio Impulsa.

Por su parte, Móstoles sin Fronteras es una plataforma solidaria cuyo objetivo es la ayuda a las personas refugiadas, nacida de la preocupación ante la dramática situación que han de padecer los desplazados. Recientemente, esta organización ha llevado a cabo una campaña en nuestra ciudad para enviar ayuda a los refugiados que se agolpan en los campos de refugiados en Grecia. La mayor parte de estos refugiados son personas desplazadas que huyen de la guerra en Siria.

Esta aportación económica viene a sumarse a todo lo que recogido por la organización en el mes de noviembre y que se enviará a los citados campos.

Móstoles sin Fronteras tiene cuenta en La Caixa ES49 2100 5543 65 0200054333, a través de la cual pueden hacerse donaciones a nombre de la Plataforma Solidaria de Apoyo a las Personas Refugiadas.