Encuentro representantes consejos escolares

en Actualidad

Nuestras concejalas Isabel Cruceta y Beatriz Mogrovejo se reunieron la tarde del martes, 26 de enero, con representantes en los consejos escolares de distintos centros educativos, para debatir y consensuar líneas de trabajo indispensables en los mismos.

En dicha reunión se abordaron  distintos temas. El primero de ellos fue la política de igualdad en los centros educativos, animando a los Institutos de Educación Secundaria a solicitar los talleres ofertados.

Desde Ganar Móstoles apoyamos la propuesta  “No sólo duelen los golpes” de Pamela Palenciano, para llevar a cabo en los centros de educación secundaria de nuestro municipio y que presentamos al equipo de gobierno el pasado mes de noviembre.

Proyecto «No sólo duelen los golpes»

 

Además, se informó de la mesa debate de igualdad que se realizará en el mes de abril, dirigida a profesionales de la docencia, de la que informaremos debidamente en su momento.

Uno de las aspectos más importantes tratados en la reunión versó sobre la situación de familias en riesgo de exclusión social y con graves problemas de alimentación. Desde Ganar Móstoles creemos que es obligatorio y prioritario el conocimiento del número de estudiantes que pudieran estar en esta circunstancia, para poder revertirlo de forma urgente. Sabemos que la reducción de precios de comedor en que convirtió la Comunidad de Madrid las antiguas becas son totalmente insuficientes y, en nuestra opinión, ridículas.

Igualmente, en la reunión se acometió la convocatoria que ha realizado el Ayuntamiento de ayuda para libros de texto, que este curso ha aumentado de 200.000 € a 421.530 €. En el ánimo de este grupo político está conocer si esta cuantía es suficiente en cuanto a las necesidades que tienen las familias y caminar hacia otros modelos pedagógicos que impliquen el no uso de material de libros de texto y/o la gestión sistemática de préstamos de libros a través de trueques en los propios centros.

El último punto tratado incidió en la reivindicación por parte de todos los sectores de la comunidad educativa sobre la democratización de los órganos de gobierno de los centros. Este aspecto ha sido maltratado de forma sistemática durante los últimos años y la LOMCE (Ley que esperamos sea mandada al cajón del olvido no muy tarde) ha intentado darle la puntilla final, vetando la participación de los consejos escolares y dejándolos en instrumentos meramente informativos.

Por ello, repetimos una y otra vez, NO A LA LOMCE.

 

 

 

 

 

reu secoriales2