Encuentro político entre representantes de Podemos y el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega

en Actos públicos/Actualidad

CasetaGanar2016Mayo-05a

El pasado sábado 30 de abril, con la caseta de Ganar Móstoles completamente llena, Podemos Móstoles presentó sus Conversaciones Moradas, un acto en modo entrevista en la que el diputado mostoleño en la Asamblea de Madrid, Emilio Delgado, profundizó en la presentación de la faceta más personal de los entrevistados, así como en sus planteamientos políticos.

Tras la proyección de una de sus intervenciones en el Pleno Municipal, el primero en subir al escenario fue Gabriel Ortega, portavoz de Ganar Móstoles. Durante cerca de 30 minutos la conversación fue girando en torno a la llegada de la familia Ortega a Móstoles desde la emigración suiza, a finales de los años 60; el compromiso de sus padres en las luchas vecinales por colegios y el hospital público de sus padres. Gabriel Ortega habló también de su trabajo en el mundo del teatro y la música, así como el recuerdo al poeta Pepe Ortega, padre de Gabriel, que tantas veces recitó en las Casas Regionales y asociaciones de Móstoles. Finalmente analizaron la irrupción de Ganar Móstoles con 6 concejales en el Ayuntamiento y su papel clave para terminar con la larga gobernanza del Partido Popular y generar políticas de cambio.

Todavía hoy muchos se preguntan como lo conseguimos, como le dimos la vuelta al tablero político de la ciudad pese a competir en inferioridad de condiciones, en recursos, con el resto de los partidos políticos. La clave es que supimos conectar con las mayorías sociales indignadas ante el abuso reiterado de los gobernantes, los enormes recortes para los más y los privilegios y la corrupción de los menos.

La entrevista continuó con Mónica García, diputada regional responsable del Área de Sanidad de Podemos y médica profesional, además de integrante de la Marea Blanca.

El Partido Popular ha roto la universalidad de la Sanidad Pública y ha querido convertirla en cuota de mercado, en una vía de negocio. Sin la movilización y la implicación de los profesionales hubiera sido imposible protegerla de los ataques recibidos con las políticas de recortes.

El último invitado, José Manuel López, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, habló extensamente del trabajo del grupo parlamentario, que ha logrado poner en marcha una Comisión sobre Corrupción y Deuda que ha dejado a la luz pública las vergüenzas de las políticas del Partido Popular

Estamos en medio del ciclo de cambio más importante de las últimas décadas en nuestro País, cambio que ha de ser completado sacando al Partido Popular y sus políticas de Moncloa, sin aceptar que nos den el cambiazo del Partido Popular azul por el Partido Popular naranja.